
Ficha Técnica

Nombre: Donde Los Árboles Cantan
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 477
Sinopsis
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas...y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso...y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque...el lugar donde los árboles cantan.
Opinión personal
Donde los árboles cantan es un libro que nada más que por su portada te llama la atención. Yo tuve la ocasión de comprar la edición limitada, así que tengo una portada distinta y las dos postales.

Una de las cosas que más me han gustado de la historia, es que, en ésta historia la dama es la que se salva ella sola, sin necesidad de caballeros que la protejan.
Al principio era una sola doncella, que si es verdad, que no sabía ni defenderse, pero a medida que pasa la historia, Lobo, le enseñará a cazar, a andar por el bosque e incluso a luchar.
Los personajes son un punto primordial para la historia. Tenemos a Viana, nuestra protagonista que es valiente,fuerte, y sobretodo, cabezota. Tenemos a Robian, ese personaje que yo por mi parte he odiado de principio a fin. Y luego tenemos a Uri♥. Ese chico de piel moteada y pelo verde que Viana se encuentra sobre una piedra en el río por casualidad , sin memoria. Además están personajes secundarios como Dorea, Oki, Airic, Belicia.
Y el epílogo es pura perfección y es un final cerrado. Con él lloré mucho, es precioso y triste a la vez , si lo leéis ya me entenderéis.
El libro tiene una fluidez que hace que te leas el libro bastante rápido, y además su historia va a hacer que no sueltes el libro hasta terminar la última página.
En conclusión, el libro vale muchísimo la pena, si no lo habéis leído, debéis hacerlo.
Puntuación
5/5