
Título: Violet y Finch
Autor/a: Jennifer Niven
Editorial: Destino
Páginas: 396
Precio: 14,95
SINOPSIS:
Violet está rota. Finch está roto.
¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?
Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.
>-Mira.
Por todos lados, extendiéndose por debajo de nosotros, hay lucecitas blandas y grupillos negros de árboles. Estrellas en el cielo, estrellas en el suelo. Es difícil adivinar dónde termina el cielo y donde empieza la tierra. Por mucho que odie tener que admitirlo, es bello. Siento la necesidad de decir alguna cosa grandiosa y poética, pero lo único que me sale es : - es precioso.
-"Precioso" es una palabra preciosa que deberías utilizar más a menudo. -Se estira para taparme un pie que se ha escapado debajo de la manta-. Es como si fuera nuestra. <
OPINIÓN PERSONAL:
¿Sabéis de esas historias que te calan por dentro y por más que quieras olvidarla no puedes? Ésta sin duda es una de ellas. Aunque dudo mucho que en algún momento de mi vida quiera olvidar esta joya.
Finch es un chico "único" que entiende la vida y la existencia de una modo muy peculiar. Él tiene tendencias suicidas, pues una clase de circunstancias le han llevado hasta ese extremo, así que una día cualquiera decide subir a lo alto del campanario del instituto a intentar planear como sería su muerte. Allí, casualmente conoce a Violet, una chica de su mismo instituto que está pasando por un muy mal momento. Desde ese entonces su historia avanza.
Doy gracias a una de mis mejores amigas por hablar siempre de este libro, diciendo que era su favorito y que lo teníamos que leer. Yo no sabía por que le gustaba tanto, y ahora entiendo muy bien la razón. La historia me ha hecho pensar como nunca antes lo había hecho, y sin duda me ha hecho abrir los ojos a muchos temas que eran un poco borrosos para mi. Tantas frases y momentos que marcar, y tantos pots-its que lo han hecho. Tantos momentos de no poder parar de llorar. Tantos momentos de reflexión. Tantos momentos de querer cambiar cosas. Sin duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Ha sacado a florecer sentimientos en mí que ni yo sabía que podían existir.
Es uno de esos libros que no te dan tiempo ni a comer por que sea como sea tienes que continuar leyendo, tienes que saber que pasa a continuación.
La autora ha sabido plasmar un tema como el pensamiento suicida de una manera que jamás pensaba que iba a leer.
De verdad, nunca voy a poder olvidar esta historia y lo que me ha hecho sentir. Ese sentimiento de vacío al terminarlo aún me persigue, y no creo que nunca lo deje atrás.
Sin duda es un libro que tenéis que leer de alguna forma.
Seguro que tengo muchísimas más cosas que decir del libro ,pero recordar como me hizo sentir cuando lo leí, a pesar de haberlo leído hace al menos 1 mes, hace que no pueda acordarme de todo lo que tengo que contar.
En la portada hay algo que han dicho en Goodreads, que dice "Una historia que lo remueve todo, que te toca de una manera muy profunda... y se queda en tu corazón para siempre", y no puedo estar más de acuerdo. Este libro estará en mi corazón para siempre.
PUNTUACIÓN
5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario